Sin lucir, pero con la autoridad y la firmeza de un equipo que se sintió mucho más seguro que su archirrival, Banfield derrotó a Lanús por 2-1 y se quedó con una nueva versión del clásico del sur del Gran Buenos Aires.
El funcionamiento de Banfield fue bueno, aunque individualmente debe destacarse el trabajo de Marcelo Carrusca, Víctor López, Mauro Dos Santos y el paraguayo Jorge Achucarro, autor del segundo gol.
Lanús, en cambio no le encontró la vuelta al partido a lo largo de los 90 minutos.
El primer tiempo fue áspero, mal jugado, con abuso de pelotazos para los delanteros y poco, poquísimo juego asociado.
Lanús comenzó mejor utilizando el sector izquierdo con Valeri, enfrentándose con Barraza. Corrían 7 minutos cuando Achucarro metió un tacazo para la corrida de Carrusca, quien fue derribado por Mauricio Caranta. El arbitro Loustau cobró el penal y el arquero Enrique Bologna se enfrentó con Caranta, pero su toque suave fue controlado por el arquero de Lanús. Pero uno de los líneas le indicó a Loustau que Caranta se había adelantado y el penal debió repetirse. Bologna volvió a colocarse frente del arco y esta vez patió fuerte y alto, con lo que logró el 1-0.
En el segundo tiempo, no hubo muchos cambios. Lanús seguía sin tener juego. A pesar de que haya habido cambios de su parte no logró superar a Banfield. A los 44 minutos de partido, Achucarro tuvo su revancha y recibió un preciso pase de Carrusca y cuando Caranta intentó el achique definió con un suave toque para poner el tablero en un 2-0. A pesar de que Lanus en el tiempo complementario metió un gol, no fue de mucha ayuda, ya que Banfield había hecho todo su trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario